Buenas.
Otro mes por aquí con otra reflexión. Las relaciones. Conectar con los demás.
Sonja Lyubomirsky lo menciona como una de las claves de la felicidad. Nos habla de cuidar las relaciones sociales. Dedicar tiempo, comunicarse, manifestar apoyo y lealtad, y abrazarse, son algunas de las actividades que han demostrado eficacia para incrementar los niveles de felicidad.
También Martin Selligman refleja que manejar las relaciones de manera constructiva nos ayuda también a mantener nuestro nivel de bienestar alto.
Una pequeña historia nos ayuda a entender la importancia de las personas en nuestras vidas. De todas.
Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima:
“¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre?
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.
“Absolutamente”, dijo el profesor. “En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes”.
Esta es la idea. Enfocarnos en los próximos días en conectar con las personas a nuestro alrededor. Conectar desde la empatía y escucha. Conectar desde el dedicarles tiempo. Conectar desde construir y compartir.
A conectar.
Abrazos conectados para tod@s
Iñigo