Hola de nuevo:
Este jueves nos hemos vuelto a juntar para ayudarnos y darnos las pistas que nos puedan ser útiles en nuestro camino. Tras hablar un poco sobre comunicación, la escucha, la importancia de marcarse metas, objetivos, de sacar los deseos y sueños para dedicarnos a perseguirlos con todas nuestras fuerzas nos ponemos al texto propuesto.
El de esta semana esta sacado del blog Tocando otros palillos (la referencia la tenéis al final), y es el siguiente:
A partir de hoy
Tu vida puede tomar uno de dos rumbos.
La única manera de salir adelante en la vida, es no culpar a los demás de lo que te sucede. Tu eres el arquitecto de tu vida.
Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti.
Si has tenido muchos fracasos, estas en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben hacerse las cosas.
Cuando tu sabes que es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercara cada vez mas al éxito. A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad.
Es tu decisión cual camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.
La forma de tomar el sendero del triunfo es... dejar de culpar a los demás!
Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.
Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...",
Nada soluciona el culpar a los demás.
Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiará.
(anónimo)
Es el eterno tema de me hago cargo de mi vida, miro el lado positivo de las cosas, cambio lo que puedo cambiar y lo que no lo asumo como parte del aprendizaje de la vida y un largo etc.
¿Fácil? ¿Quién ha dicho eso?
Es raro el día en el que no me encuentre (y no digo que sin motivo alguno) amigas, personas conocidas, cercanas que no te cuenten penas. Parece que contando penas se hacen perdonar por que les va bien, por que la vida les sonríe y ellas mismas no se lo perdonan.
Otras simplemente las cuentan porque no saben como quitarse las cosas de encima y necesitan ser escuchadas por soledad o aburrimiento. Pero a casi a ninguna se le ocurre hacer una introspección seria de todo aquello que dicen por hablar.
Suelo tener la virtud de la escucha y lo que más me desespera son los problemas sin solución.
Una vez que te han metido en el ajo, empiezas a dar respuestas desde la sinceridad y experiencias propias que no consejos y nada vale. Se tiran balones fuera y siempre es el otro el culpable y la frase mágica es " Es que tu no puedes hablar porque a ti no te ha pasado, o no tienes idea por lo que estoy pasando." Aquí se termina la conversación., ¿Qué más puedo añadir?. Mira guapa hasta aquí hemos llegado...
Y este es el éxito para mí, hacerme cargo de mi vida y no hacer responsable a nadie de mis fallos ni errores.
¿No os ha pasado nunca?
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com
Pues eso. A dejar de culpar al mundo, al gobierno, a la crisis, a los demás.... y a centrarnos en lo que puedo hacer, donde esta mi margen de acción, que cosas puedo hacer ahora para mejorar mi situación, ahora no mañana, no esperar a que los demás cambien, no esperar a que la crisis remita, no quedarse en los "si no fuera por...". ¿Aquí y ahora que puedo hacer?
Bueno pues eso. Tirarnos a la piscina. (que me he enterado que si tiene agua).
Saludos y a comernos la semana

