Saludos de nuevo.
Otra semana mas y este jueves el texto propuesto es un artículo de Gaspar Hernández en Mente Sana nº 63 sobre Mario Alonso Puig en relación a su nuevo libro publicado. Reinventarse. Tu segunda oportunidad (Ed. Plataforma). Extraigo algunas reflexiones que nos pueden ayudar:
Para crear tenemos que creer.
...Una de las competencias que con mayor urgencia debemos desarrollar consiste en gestionar adecuadamente nuestra atención: “El lugar, o la situación, o la persona, donde ponemos nuestra atención se hace más real para nosotros. Nuestras emociones y nuestra energía van hacia donde se dirige nuestra atención. Si nos enfocamos en lo que nos asusta, en el problema, en lo que queremos evitar, seremos mucho menos eficaces.
Podemos reinventar nuestra forma de reaccionar a las circunstancias. Entre lo que nos pasa y nuestra respuesta está nuestra libertad para elegir. “Hay que ganar este espacio poco a poco, a base de un compromiso firme a decir “no” al automatismo que quiere producirse y a decir “si”, aunque sea difícil, a la respuesta que uno quiere dar.
...para lograr el éxito, necesitamos una firme determinación, un sólido compromiso. “Esperar la victoria y actuar de acuerdo a lo que se espera nos da las mayores opciones para lograr el triunfo. Creer firmemente lleva a la posibilidad de crear”.
Aceptar quiere decir abrazar el momento presente: reconciliarse con la realidad y asumir que las cosas son como son. “Si por ejemplo, a alguien le diagnostican una enfermedad, aceptarla es asumir que eso es lo que toca en ese momento, en lugar de rebelarse contra la situación y de rechazarla, lo cual es muy comprensible...
Cuando asumimos podemos generar una respuesta mucho más eficiente a la hora de buscar formas de solucionar nuestro problema.
Pues estas son algunas de las ideas básicas que nos pueden ser útiles y darnos pistas sobre que aspectos de nosotros debemos empezar a trabajar. Empezamos por asumir la enfermedad. Asumirla de verdad, aceptando que las cosas son como son y yo soy así. Esto es lo que me ha tocado. Luego ponernos en marcha y creer en la "victoria". Convencernos de que podemos salir, de que lo vamos a hacer. Creer firmemente en que a pesar de todos los fracasos previos podemos si luchamos y hacemos las cosas bien .
Y luego enfocarnos. Dirigir nuestra atención hacia lo que ganamos, hacia las metas que nos proponemos, hacia lo bueno con lo que contamos, hacia la solución. Esta es la manera de empezar a avanzar en la dirección correcta.
Sin mas. Saludos y ánimos a partes iguales.
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario