Hola de nuevo.
Esta semana nos hemos detenido a pensar sobre las reflexiones sacadas de Jaime Bacas en su blog Senderos de Productividad.
“eres libre para vivir la vida que, realmente, quieres vivir para que cuando llegues a tu final, que puede ser esta tarde o dentro de treinta o cincuenta años, estés en paz contigo.”
Nos pone las palabras de Bonnie Ware (una enfermera australiana que ha dedicado varios años al cuidado de pacientes terminales):
“cuando les preguntaba (a sus los pacientes) por los remordimientos que tenían o por algo que habrían hecho diferente, siempre se repetían los mismos. Estos son los cinco más frecuentes:
Uno. Me hubiera gustado haber tenido el valor de vivir la vida que yo quería, no la que otros esperaban de mi.
Dos. Me hubiera gustado no haber trabajado tanto.
Tres. Me hubiera gustado haber tenido el valor de expresar mis sentimientos.
Cuatro. Me hubiera gustado haber mantenido la relación con mis amigos.
Quinto. Me hubiera gustado permitirme ser más feliz.
Las elecciones que realizas en tu vida están determinadas por tus creencias. Cada creencia te permite determinados comportamientos y te impide otros. Si tu crees, como ha escrito Bonnie, que “la felicidad es una elección”, entonces ¿qué es, exactamente, lo que vas a hacer y a dejar de hacer desde este mismo momento?"
Profundas palabras que espero nos ayuden a reflexionar y sobre todo a actuar. A introducir cambios en nuestras vidas orientados a estar en paz. Merece la pena.
Abrazos
Iñigo