sábado, 2 de noviembre de 2013

Aquí y ahora

Buenas

Unas reflexiones sobre vivir el presente, sobre el famoso Carpe Diem como máxima para aprovechar los momentos de la vida. Reflexiones extraidas de José María Dempere en la web Piensa es Gratis:

"No se trata de ir en busca de un objetivo como un conejo persigue un palo con una zanahoria, no se trata de demostrar nada a nadie ni de ir ràpido, ni de buscar la perfección...se trata simplemente de disfrutar del camino, de ser uno mismo, de sentir que vivimos una vida con sentido, y que sólo hace falta abrir bien los ojos para comprender que la felicidad se capta estando atentos en el presente y se crea con nuestras acciones. En definitiva, ser la mejor versión de nosotros mismos, sentir que estamos dando lo máximo y estamos saboreando la vida como saboreamos un helado una tarde de verano.

Para ello hemos de aprender a relativizar. Darnos cuenta que ni todo es tan terrible cuando las cosas no salen mal ni todo es tan perfecto cuando nos salen bien. Entender que, en nuestra vida, nos van a pasar cosas buenas y malas hagamos lo que hagamos y que sólo depende de nosotros afrontarlas de la mejor manera posible.

Darnos cuenta que cada momento es único, si así lo vivimos, que estamos teniendo la inmensa suerte de compartir una vida con otras grandes personas y entender que la vida puede ser un viaje lleno de magia donde cada día sea un misterio, cada minuto una sorpresa y cada segundo un regalo."

Pues hasta aquí la cita. Seguro que nos ayuda a apostar por vivir en el presente como mejor forma de vivir. Porque esos es la vida. Esa sucesión de momentos. Vamos a vivirlos con plenitud. 

Abrazos 
Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario