Hola de nuevo.
"Todos los dragones de nuestra vida son quizás princesas que esperan de nosotros vernos bellos y animosos. Todas las cosas aterradoras no son quizá más que cosas sin socorro que esperan que nosotros las socorramos"
R.M. Rilke en Cartas a un joven poeta
Esta cita me sirve para hablar del miedo.
Según la Wikipedia "El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad."
Todos tenemos miedos. Hay miedos adaptativos que nos protegen y nos activan para afrontar amenazas reales pero muchos otros nos limitan, nos impiden actuar, nos restan y desgastan. Miedo a fracasar, al rechazo, a perder nuestro estatus, al sufrimiento, al futuro…
¿Qué tal si nos hacemos amigos de nuestros miedos?, ¿Qué es lo peor que puede pasar? Están ahí, nos acompañan, forman parte nuestro pero no vamos a dejarles que nos limiten. Quizás, como en el poema, podemos verlos como una oportunidad de mostrar lo mejor de cada uno.
Todos tenemos miedo y todos tenemos coraje para luchar.
Abrazos
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario