Buenas
Septiembre es época de proyectos y renovación. Ahí van dos propuestas-ejercicios:
Elaborar un mapa de los sueños.
Es un trabajo personal e instransferible, que sólo tú puedes hacer para verlos hechos realidad.
Piensa en los sueños y deseos que tienes dentro. Date tiempo, haz una lista. No los juzgues. No te limites. Revisala, repiénsalos, estate atento a cualquier cosa que te indique dirección de sueños. Una semana. ¿Ya esta? Bien pues ahora puedes elegir unos cuantos o ponerlos todos.
Elige unos cuantos.
Cuando los tengas, busca las imágenes (recorta de revistas, busca en google…) que te resuenen más o dibújalas tú mismo para situarlas en una hoja o cartulina.
Una vez terminado colócalo en lugar visible y todos los días echarle un vistazo. Quizás, solo quizás te sorprendas y se empiecen a cumplir. ¿Probamos?
Revisar objetivos
Propongo revisar los objetivos. Quizás alguno nos asusta por el tamaño. Pero ya sabemos que podemos comernos un elefante siempre y cuando lo troceemos adecuadamente. Así que una propuesta de José María Dempere:
"…comprarse una agenda, escribir en ella al inicio de cada semana un reto importante para cada día y…hacerlo. De esta manera, en una semana habrás hecho siete pequeñas acciones que te acercan a tu objetivo. Y sobre todo, no olvides celebrar cada pequeña meta conseguida."
Abrazos
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario