Hola de nuevo.
Hoy hemos tenido otra sesión un poco dispersa pero que nos permite encontrar guías de reflexión para ayudarnos en nuestro camino. De los dos textos leídos me quedo con el siguiente encontrado en la web Plano Creativo.
La Transformación Parte Del Interior
De poco sirve una cirugía estética, una renovación de vestuario, cambiar de casa, de trabajo, de imagen, de ciudad, de vida… si seguimos ahogados en la misma neurosis. Por eso decimos que no se trata de cambiar, sino de transformarse. Mutación tras mutación, hasta alcanzar niveles de consciencia cada vez más elevados.
Ya se lo dijo el mago al ratoncito del cuento:
Un ratoncito estaba angustiado porque tenía miedo al gato. Un mago se compadeció de él y lo convirtió en gato. Pero entonces resulta que el gato empezó a sentir miedo al perro, motivo por el cual el mago lo convirtió en perro. Una vez perro, empezó a sentir miedo a la pantera y el mago lo convirtió en pantera. Por este motivo empezó a temer al cazador. Llegados a este punto el mago se dio por vencido y dijo:
- Nada de lo que yo haga por ti te va a ser de ayuda porque siempre tendrás corazón de ratón.
Nos da la clave de donde esta la solución. En uno mismo. Si queremos rehabilitarnos debemos de dejar de mirar a los demás, a nuestro entorno y buscar desde la honestidad en nosotros. Uno mismo es el que tiene que poner la energía y luchar. Uno mismo es el que tiene que salir del pozo. Las circunstancias, el entorno, los demás nos pueden ayudar pero si no lo tenemos claro, si no aceptamos la ayuda ofrecida nunca vamos a salir.
También nos habla de transformarnos de verdad. No vale con maquillaje de chapa y pintura si no cambiamos el motor de nuestro coche seguiremos con nuestros problemas. Esa es la tarea que tenemos por delante. Transformarnos, de verdad. Ser personas diferentes que disfrutemos con plenitud de nuestras vidas. Toda una tarea que merece la pena emprender. Así que manos a la obra ya.
Un abrazo y muchísimos ánimos.
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario