viernes, 13 de mayo de 2011

Vivir

Hola a todos.

Otra semana que estamos por aquí. De los dos textos leídos me quedo con este sacado del libro los próximos 30 años de Alvaro González Alondra. A ver que os parece.

El ultimo abrazo
“Le quedan tres meses, prepare sus despedidas, ésta será su última Navidad”, le dijo el doctor. Y al salir del hospital caminó sin rumbo durante horas hasta que se refugió del frío en una cafetería. Sobre la mesa de madera vieja sacó su libreta y escribió los nombres de sus amigos íntimos. Eran cuatro. A continuación trazó una línea.
 Y siguió con la lista de los amigos “a secas”. Eran dieciséis. Trazó otra línea y siguió con los amigos antiguos, de los que no sabía nada desde hace años. Logró recordar a nueve. Trazó otra línea y pidió otro café. 
De repente, vino a su memoria un nombre que debería haber estado en la primera lista, pero cuya amistad se rompió años atrás por una ridícula discusión. Lo escribió con trazo tembloroso y tuvo que respirar hondo para sosegar la inquietud repentina que le embargó. 
A la mañana siguiente, partió en busca del último nombre de la lista. Cruzó el océano, llamó al timbre y le dio un abrazo. Cuando regresó, el doctor le citó con carácter urgente en la consulta: 
“Ha habido un error en los análisis, usted no tiene cáncer, le ruego que acepte mis disculpas”. Y para sorpresa del doctor, él las aceptó dándole las gracias y un abrazo.

Este es el texto y nos habla de vivir. De las relaciones. De aprovechar nuestra existencia en el planeta y aprovecharla sobre todo dándole sentido hacia los demás. Recuerda esa frase de "vive la vida como si hoy fuese el último día de tu vida", aprovecha la vida, no la malgastes en esas miserias cotidianas, céntrate en lo principal, céntrate en los demás, no dejes cosas pendientes.En definitiva es tomar conciencia y ajustar nuestro camino en la vida, nuestros pasos que vamos dando para asegurarnos de que están alineados con nuestro objetivos de verdad, con esos objetivos importantes que tenemos. 

Un saludo, hasta la semana que viene. Pasar buen fin de semana.
Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario