Hola de nuevo:
Otra pequeña historia con una gran lección. Esta sacada de la recopilación que ha hecho Ramiro Calle en su Cuentos Clásicos de la India:
Lo esencial y lo trivial
Un hombre se perdió en el desierto. Estaba a punto de perecer de sed cuando aparecieron algunas mujeres que venían en una caravana. El hombre, al borde de la muerte, gritó pidiendo auxilio. Cuando las mujeres se aproximaron a él y lo rodearon, pidió urgentemente agua. Las mujeres empezaron a mirarlo con detenimiento y comenzaron a preguntarse cómo querría el hombre que le sirvieran el agua.
Preferiría en copa de cristal o en una taza?, ¿en un recipiente de oro o de plata?, ¿tal vez en una jarra?
Ellas hablaban y hablaban interesándose por el objeto, pero, entretanto, el hombre iba agonizando por la ausencia de agua.
* El Maestro dice: Hay un área de ignorancia en la mente humana que la inclina a lo irrelevante y trivial, obnubilando la consciencia de lo Real.
Interesante historia que nos habla de enfocarnos a lo esencial, a las cosas importantes a lo que de verdad merece la pena y no perdernos en banalidades que no hacen sino distraernos del camino. Centrarnos en nuestro objetivo y luchar por ello, todo lo demás sobra y no me ayuda. Adelante.
Un saludo
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario