Buenas, otro jueves y otro cuento:
Si dudas, actúa
Un maestro contó a sus discípulos lo siguiente:
- Una gacela, según se levantaba todos los días, empezaba a correr por la selva. Un tigre, según se levantaba todos los días, también empezaba a correr por la selva. La gacela corría para salvar su vida, ya que si el tigre la alcanzaba moriría inmediatamente. El tigre también corría para conservar su vida, ya que si no daba caza a la gacela, moriría de hambre. Ambos corrían todos los días por su vida.
- Vosotros, discípulos, no sabéis aún si sois gacelas o tigres, ni tampoco sabéis quién sois ni adónde vais, por eso debéis hacer como la gacela y el tigre: según os levantéis poneos a correr por vuestra vida.
Pues eso. Una llamada a la acción, a pensar menos, a dar menos vueltas y a correr, a actuar. Por eso la propuesta práctica de hoy es sobre lo que es. Una forma de generarnos bienestar y felicidad es a través de la actividad física y así nos lo dice Tal Ben- Shahar en su libro Practicar la Felicidad:
PROPUESTA PRÁCTICA:
Ejercicio. ¡A moverse!
Comprometase a establecer un ritual de ejercicios físicos, empezando hoy mismo. Este mes podrían ser diez minutos de caminata, tres veces por semana. El mes próximo podría ampliar el tiempo que dedica al ejercicio, hasta llegar a sesiones de 45 minutos, cuatro veces por semana. Escriba abajo su compromiso durante los próximos seis meses. Puede que prefiera instaurar este ritual junto con un amigo o familiar, para que le sea más fácil establecer y conservar el hábito.
Bueno esto es lo de esta semana y espero que sea útil. Así que deja de leer esto y sal a andar. Aunque antes, si quieres, puedes añadir un comentario. Seguiremos.
Un abrazo
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario