Buenas. Aquí va una pequeña historia:
El hombre de la lluvia
En una aldea, hacía tiempo que no había llovido; como todos los rezos habían sido en balde, recurrieron al gran Hombre de la Lluvia, que pidió una cabaña a la entrada de la aldea, así como agua y pan para cinco días. Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto. Él le contestó: "Yo no puedo hacer que llueva". Pero sin embargo llueve, dijo la gente. El hombre de la lluvia les aclaró: "Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden, y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden, y al ponerse en orden, llovió.
Me gusta esta historia que me hace reflexionar hacia el trabajo por el cambio personal y como eso influye poderosamente en los demás. Desde nuestra pequeña aportación, desde nuestra lucha por ser mejores impactamos de manera positiva en los otros.
Os dejo un link a un video muy recomendable de Alvaro González-Alorda en TEDxPuraVida titulado ¿Tienes conversaciones pendientes?. LINK Entre otras cosas nos dice que la vida es mucho más interesante si somos atrevidos como apelación a lanzarnos desde nuestra responsabilidad a inspirar a los demás.
Un abrazo y seguimos.
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario