domingo, 20 de octubre de 2013

Vida

Esta semana esta pequeñisima historia de de Anthony de Mello:

Vida
Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte. El Maestro se limitaba a sonreír sin dar una sola respuesta.

Cuando, más tarde. Los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo, él replico:

- ¿no habéis observado que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente?

- Pero ¿hay vida después de la muerte o no la hay?, insistió un discípulo.

- ¿Hay vida antes de la muerte? ¡Esta es la cuestión! – replico enigmáticamente el Maestro.


Interesante apuesta por vivir plenamente. Centrarnos en la vida nos mejora y mejoramos a los demás.
Abrazos 

Iñigo

domingo, 13 de octubre de 2013

Respira

Hola de nuevo
Esta semana me quiero inspirar con Leo Babauta de Zen Habits con el siguiente texto:

Respirar puede cambiar tu vida.
Si te sientes estresado y sobrepasado, respira. Te tranquilizará y liberará las tensiones.
Si estás preocupado por algo que se acerca, o atrapado en algo que ya ha sucedido, respira. Te traerá de nuevo al presente.
Si estás desanimado y has olvidado tu propósito en la vida, respira. Te recordará qué preciosa es la vida, y que cada respiración en esta vida es un regalo que tienes que apreciar. Saca provecho de este regalo.
Si tienes demasiadas tareas que hacer, o te sientes disperso durante tu jornada laboral, respira. Te ayudará a volver a centrarte, a concentrarte en la tarea más importante en la que debes centrarte en este momento.
Si estás con alguien a quien quieres, respira. Te permitirá estar presente con esa persona, en lugar de pensando sobre el trabajo u otras cosas que tienes que hacer.
Si estás haciendo ejercicio, respira. Te ayudará a disfrutar del ejercicio y, por lo tanto, a que sigas con ello más tiempo.
Si te estás moviendo muy rápido, respira. Te llevará a ir más despacio y disfrutar más de la vida.
Así que respira. Y disfruta de cada momento de esta vida. Son muy breves y escasos para perderlos.

Que tal si esta semana nos concentramos en respirar. Ponemos nuestro foco en respirar como terapia que nos ayuda a vivir mejor. Un dos tres ya. Respira.

Abrazos
Iñigo

jueves, 3 de octubre de 2013

Dificultades

Buenas.
Otra vez aquí y otra pequeña historia.

Un labrador le pidió a Dios que en aquellas latitudes dejara de helar por las noches, que el clima fuera mucho más benigno. De esa manera pensaba que las cosechas serían mucho más abundantes…
Después de pensarlo, Dios accedió a su deseo. El clima durante el siguiente año fue muy benigno, sin apenas oscilaciones en las temperaturas…
Sin embargo el resultado final fue muy distinto de lo esperado. Ninguna de las semillas salió…no hubo cosecha
Sin dificultades no hay logros…

Interesante. Afrontar las dificultades como parte del camino, como parte de la vida y aprender de ellas sabiendo que nos fortalecen. Las cuestas son necesarias y ademas fortalecen los musculos. Así que animo y adelante.

Saludos
Iñigo