domingo, 15 de diciembre de 2013

Meditando

Buenas de nuevo.

Seguimos con la felicidad. Algunos autores que investigan sobre el tema, como Martín Seligman (Experto en Psicología Positiva), indican los beneficios que nos aporta la meditación o relajación. Dos propuestas:

Relajación progresiva: se trata de contraer y luego relajar cada uno de los grupos de músculos grandes del cuerpo hasta que estén totalmente flácidos. Se recomienda practicar este método 1-2 veces al día durante 10 minutos. 

Meditación: no se trata de un ritual religioso, más bien la meditación sirve para parar el pensamiento, desconectar. Si no conoces ningún tipo de meditación puedes empezar mirar algún punto intentando dejar la mente en blanco. También puedes probar fijándote en los ruidos que escuchas a tu alrededor sin analizarlo o juzgarlo etc. Seligman recomienda practicar la meditación 2 veces al día durante unos 20 minutos, en un espacio tranquilo.

Puede ser uno de nuestros objetivos para el 2014. Incorporar a nuestras rutinas la practica continuada de meditación. Mejoraremos y nos aportará bienestar.
Saludos
Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario