Buenas de nuevo.
Volvemos con el tema de la felicidad y volvemos con una palabras de Tal Ben-Shahar. Este profesor menciona consekos para mejorar nuestro bienestar emocvional y sacar lo mejor de nosotros. Entre ellos hoy destaco este:
"Permítase ser humano. Cuando aceptamos las emociones, como el miedo, la tristeza o la ansiedad, como naturales, somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad."
Es un buen consejo. Aceptar lo que sentimos. También aquello que nos han enseñado a rechazar. Todas las emociones nos pertenecen y nos indican ideas para trabajar, avanzar y ser mejores. Son nuestras.
En esta línea me ha parecido interesante tambien una rutina mañanera que nos propone Azucena Vega en su blog Coaching Estrategico:
"Cada mañana, antes del primer zumo y de asomarme al jardín de la cocina me pregunto: Azucena, ¿cómo estás? y tras haberme respondido avanzo hacia la segunda pregunta: ¿qué necesitas? Después de haber hallado una respuesta paso a la tercera cuestión: ¿qué harás al respecto? Una vez capturadas las respuestas -y alcanzado el compromiso de atenderlas- me noto más tranquila y en mayor control de mi jornada por lo que me formulo la cuarta y última pregunta: ¿qué harás hoy por el mundo (entorno + familia + clientes + proyectos)? ¿cómo contribuirás con tu tiempo y energía desde lo que eres y sabes? Una vez realizado este check in matinal salgo a la calle con cierta orientación para abordar eficaz y felizmente la jornada. Y como me sirve... he querido compartirlo."
Bueno pues ahí estan dos propuestas para estar mejor. ¿las aplicamos?
Abrazos
Iñigo