Buenas.
Empezamos diciembre y vamos acabando el año. Suelen ser momentos para mirar atrás y revisar lo que funciona o no en nuestras vidas y ajustar o renovar aspectos en los que queremos poner la energía para mejorar. Y como en la sesión de hoy nos hemos enzarzado en hablar sobre cosas básicas sobre nuestra enfermedad, sobre el alcoholismo y como han salido dudas y temores, malestares y dificultades para afrontar en condiciones una rehabilitación en este post voy a proponeros una idea que a mi me ha resultado muy útil
SIMPLIFICA
Deja de complicarte la vida. Deja de mirar a lo que hacen los demás, deja de buscar las causas de tu enfermedad, deja de calificar tu consumo, deja de quejarte de los demás, deja de alimentar temores que no te ayudan, deja de dar vueltas, deja de mentirte, deja de echar la culpa a otros, deja de pensar en lo que piensan los demás, deja de leer los Manuales de adicciones ...Simplifica.
Tienes una enfermedad. Ya lo sabes. Que decides hacer. Que quieres hacer con ella. Tu decides. Estas solo, es tu vida y solo tu puedes decidir que hacer. Pero decidelo ya, honestamente, sin mentiras.
Lo has decidido. OK.
Si apuestas por rehabilitarte te aseguro que a pesar de lo duro del camino merece la pena porque vas a ganar una vida. Asi que manos a la obra y animo. Necesitaras todos los apoyos que puedas conseguir.
El grupo es uno de ellos. Escucha de la experiencia de otras personas, de sus dificultades, de sus decisiones, de sus temores, de sus dudas, de sus pasados y de sus futuros. Escucha ... y habla. Manifiesta lo que quieres, expresa tus miedos, tus dudas. Estas en el mejor sitio. Nadie te va a juzgar ni te va a mirar mal.
Escucha, habla.... y ACTÚA. No hay otra, deja de dar vueltas y haz. Mantente sobrio hoy.
Tu decides, si te animas aquí estoy. Esta es mi mano. Agradezco a las personas que me tendieron la suya en su momento
Bueno me ha quedado un poco deshilachado pero ahí queda esta pequeña reflexión. Mañana os pongo el texto previsto que repasaremos el Jueves.
Sin mas. Saludos y a seguir
Iñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario