jueves, 7 de julio de 2011

Primavera

Buenas,

Otra vez por aquí para contar otra pequeña historia. La de hoy sacada de Contar Cuentos y es la siguiente:

Primavera
Una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía:
- Por favor ayúdeme, soy ciego.
Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí.
El publicista le contestó:
- Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras.
Sonrió y siguió su camino. El ciego se enteró unas horas después lo que su nuevo cartel decía:
- Estamos en primavera, y … yo no puedo verla.
Maestro: cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale, utiliza las palabras inteligentemente.
Fuente: autor desconocido

Esta es la historia y al final el maestro nos da las dos lecciones que saca. Si seguimos haciendo lo mismo obtendremos los mismos resultados por lo que si queremos conseguir otros resultados tendremos que cambiar cosas. No hay otra. Ya lo sabemos pero a pesar de ello a veces nos resistimos y soñamos con la ilusión de que tendremos diferentes resultados por arte de magia. 
La otra lección nos enfoca a cuidar el lenguaje, a ponerlo de nuestro lado. ¿Que palabras me ayudan en mi proceso de rehabilitación?
Ahí queda eso. Pasar un buen fin de semana y mantener los ánimos. Merece la pena
Un abrazo
Iñigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario