jueves, 14 de julio de 2011

Yo y los demás.

Muy buenas de nuevo,
Para esta semana otra pequeña historia de  Plano Creativo:

Si No Has Llegado Tú, Aún Yo No He Llegado
Buda llegó a la puerta del cielo. Por supuesto le estaban esperando. Le abrieron la puerta, le dieron la bienvenida, pero él se volvió de espaldas, miró al mundo: millones de espíritus en el mismo camino, luchando con dolor, con angustia, luchando por alcanzar esa puerta del cielo y dicha.
El guardián de la puerta dijo: “Entra, por favor, te hemos estado esperando”.
Y Buda contestó: ¿Cómo puedo entrar cuando aún otros no han llegado? No parece ser el momento adecuado. ¿Cómo puedo entrar cuando la mayoría aún no ha entrado? Tendré que esperar. Es como si mi mano hubiera alcanzado la puerta pero mis pies aún no hubieran llegado. Tendré que esperar. La mano no puede entrar sola.
Según esta hermosa historia, Buda aún está esperando. Como individuos podemos avanzar un poco, eso es todo, pero somos una comunidad, seguimos unidos. Si trabajamos por lo transpersonal, si tú no has llegado, aún yo no he llegado.

Bueno, pues este pequeño relato nos ha permitido reflexionar sobre los demás y sobre la individualidad. Por un lado estoy solo, es mi vida y necesito ser egoísta, pensar en mi y en mis sueños y deseos. Por otro soy un ser social que necesito de los demás y necesito también comprometerme hacia los demás. Um difícil equilibrio y que tiene sus riesgos. Yo y los demás. Me quedo con ambos porque mi yo también esta en vosotros.
Gracias y a seguir esta lucha individual (y social).
Un abrazo.
Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario